ejercicios con pesas rusas #pesasrusas #kettlebells #ejercicios

4 Ejercicios con pesas rusas

La lista de ejercicios con pesas rusas que se pueden realizar es muy extensa y variada. Estas pesas con forma bala de cañon y asa de tetera son tan versátiles que permiten entrenar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Y no sólo ayudan a desarrollar la masa muscular.

Entrenar con pesas rusas trae beneficios para la coordinación, y ayuda a mejorar la resistencia. Aquí te traemos en un resumen el top 4 de ejercicios que puedes realizar con ellas, tanto en casa, como en el gimnasio.

Cómo realizar ejercicios con kettlebells

En este apartado conocerás algunos de los ejercicios más comunes que se pueden practicar con pesas rusas.

Kettlebell Swing con pesas rusas

Es quizás el ejercicio más representativo de las kettlebells o pesas rusas. En crossfit se ha popularizado muchísimo. Consiste en un balanceo de la kettlebell entre las piernas, con un golpe de cadera para elevarlas con los brazos.

Es importante hacer los ejercicios con kettlebells correctamente para evitar lesiones. En el siguiente video puedes ver algunos de los errores más comunes al realizarlos y cómo evitarlos, mejorando tu postura y técnica:

En el kettlebell swin, se trabajan principalmente glúteos y abdominales. Cuádriceps y isquiotibiales.

Halo con Kettlebells

Otro de los ejercicios con kettlebells más típicos que se realizan con pesas rusas. En este ejercicio, la kettlebell debe estar invertida, con la base hacia arriba. Vuelve a la posición inicial sujetando la kettlebell con ambas manos por los extremos, dirigiéndola hacia el hombro izquierdo, pasándola por detrás de la cabeza y dirigiéndola hacia el hombro derecho.

Es un movimiento circular básico que desarrolla y mejora la movilidad de la parte superior de la espalda y los hombros. Si bien puede parecer un ejercicio de hombros, esl core juega un papel fundamental en los halo: espinales, oblicuos y abdominales trabajan en forma continua durante todo el ejercicio.

Levantamiento turco con kettlebell

Un ejercicio con kettlebells más avanzado. Se recomienda comenzar a practicarlo con kettlebells ligeras antes de pasar a las de mayor peso. En este y otros ejercicios con pesas rusas es fundamental dominar bien la técnica antes de aumentar la dificultad.

Para empezar, el levantamiento turco es un ejercicio que nos ayudará a conseguir un mayor control, estabilidad y equilibrio en nuestro tren superior, ya que una de las cosas más importantes a recordar durante el levantamiento es mantener la mirada fija en la kettlebell en todo momento y la espalda lo más recta posible.

Además, nuestros hombros se beneficiarán enormemente de este ejercicio, ya que fortalecerá y estabilizará todo el conjunto de músculos, tendones y ligamentos, y cuanto más fuerte sea, menor será la probabilidad de lesiones en general.

Por último, se trata de un ejercicio que mejorará nuestro control del core, ya que la musculatura de nuestro segmento central será fundamental para mantener una postura adecuada durante el levantamiento.

Sentadillas tipo sumo

La apertura de piernas en una sentadilla sumo, es superior a las sentadillas que conocemos. Se trata de un ejercicio con kettlebells para trabajar en profundidad las piernas y glúteos.

Esta variación de la sentadilla con kettlebell se puede practicar sobre dos escalones o bancos, de forma que la pesa no haga contacto con el suelo. Trabajar sobre una superficie elevada nos permite descender un poco más que con una sentadilla convencional.

Es un ejercicio con pesas rusas muy bueno para fortalecer glúteos y cuádriceps (sobre todo en el punto de máxima contracción). Son músculos grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio