multigimnasio #multiestacion #maquinasgimnasiohogar #maquinagimnasio #maquinasmultiestacion

Maquinas Multiestación

¿Qué es un multigimnasio o máquina multiestación?

Las máquinas multiestación o multigimnasios son estructuras metálicas que sirven para el levantamiento de pesas de forma variada. Con un multigimnasio pueden realizarse ejercicios muy completos y variados para trabajar distintos grupos de músculos. Se valen de todo tipo de complementos y accesorios para trabajar la musculación levantando pesas: poleas, prensas, barras, bancos, asientos, etc.

Partes de una máquina multigimnasio

Las diferentes piezas de un multigimnasio permiten configurar la máquina para ejercitar diferentes grupos musculares: brazos, piernas, abdomen.

partes maquina multiestacion #maquinamultiestacion #multiestacion #multigimnasio #multiejercicio #musculación
Existen diferentes tipos de máquinas multiestación, hemos ilustrado con una de las más completas para uso doméstico.

Tipos de multigimnasios

Para entrenarse en casa, estas máquinas están entre las más solicitadas, para que con poca técnica permiten ejercitarse con pesas bastante altas. Cuentan con la ventaja de poder ejercitar varios grupos musculares realizando diferentes rutinas con la misma máquina, ahorrando espacio y optimizando nuestro presupuesto.

Máquinas multiestación con poleas

Son las máquinas multiestación más populares, ya que permiten ejercitarse con diferentes cantidades de peso de manera controlada. Solo con cambiar la configuración de la máquina y cambiando el tipo de agarre, la máquina se adapta para realizar ejercicios diferentes. Son económicas, fáciles de utilizar para principantes y las hay de todos los tamaños.

maquina multiestacion de poleas #poleas #maquinamultiestacion #multigimnasio

Un multigimnasio pequeño va bien para entrenar en casa diferentes grupos musculares, sin sacrificar demasiado espacio.

Máquinas multiestación para musculación

Los bancos de musculación son un accesorio que puede estar presente o no en una máquina multiestación. Para quienes disfrutan el levantamiento de pesas, estos multigimnasios son idóneos para combinar un banco de pesas y la variedad de ejercicios que puede ofrecer una máquina multiestación.

maquina de multiestacion para musculacion #musculacion #multiestacion #maquinagimnasio

Un banco de musculación es fundamental para tomar las pesas con las manos en la posición correcta, y así poder realizar repeticiones, y descansos de manera segura y eficiente.

Máquinas de multiestación con barra para dominadas

La barras de dominadas son un aparato de fitness en sí. Muchos prefieren colocarlos en el marco de una puerta para ahorrar espacio. Permiten elevar el peso del cuerpo con los brazos. Un ejercicio que para ser logrado correctamente requiere de una preparación física previa y buen tono muscular.

multiestacion con dominadas #maquinamultiestacion #multigimnasio #musculacion
Los diferentes accesorios que pueden colocarse en las máquinas multiestación ayudan a diferenciarlas y customizarlas a nuestro gusto.

Con una máquina de estación con barra para dominadas puedes realizar rutinas que incluyan dominadas y trabajar con tu propio peso además de las pesas o poleas que pueda incluir un máquina multiestación.

Máquinas multigimnasio profesionales

Son las más completas y puede que por su tamaño, no sean las mejores máquinas multiestación para el hogar. Permiten hacer prácticamente de todo, desde ejercicios con poleas, hasta prensa de piernas, dominadas, y levantamiento de pesas.

donde comprar maquinas multiestacion #maquinamultiestacion #multiestacion #multigimnasio #multigym

Cómo utilizar una máquina multiestación

En el siguiente video podrás ver la variada cantidad de ejercicios que se pueden realizar con una máquina multiestación:

Cómo elegir una máquina multiestación

  • Versatilidad de uso

Asegúrate que los ejercicios que quieras realizar sean posibles de realizar en el multigimnasio que elijas. Sobre todo, que además de tener todas sus piezas ajustables para que puedas mantener una postura correcta, incluya la mayor cantidad de accesorios posible dentro del precio.

  • Dimensiones

Lógicamente, deberías contar con un espacio en casa donde colocar el multigimnasio, y considerar un margen de al menos un 1,5/2 metros para poder utilizarla con comodidad. Muchas máquinas multiestación pueden utilizarse por todos los lados, y por ello suelen ocupar una ubicación central en gimnasios y centros de entrenamiento. Asegúrate que tienes el espacio para aprovecharla al máximo.

Ir arriba