Correr o caminar en casa es una de las actividades físicas más sencillas de realizar, y nada como hacerlo con una cinta de correr con buena relación calidad precio. Por ello, en este artículo vamos a analizar las mejores cintas de correr baratas Decathlon marca Domyos que se pueden comprar en su tienda online. ¿Quieres ahorrar de verdad en tu cinta de correr? Sigue leyendo este análisis.
Contenido
Mejores cintas de correr Decathlon para ahorrar
Antes de empezar hay que remarcar que en Decathlon se pueden comprar cintas de correr y cintas para andar marca Decathlon. Estas cintas de correr y cintas para andar Decathlon se venden bajo la marca Domyos, que es la marca de artículos de fitness de Decathlon.
En Resumen: 4 cintas de correr Decathlon Domyos más económicas
Las cintas de correr Decathlon son perfectamente aptas para caminar o realizar marcha suave.
Opiniones positivas: 4.5/5
- Cinta para correr Plegable
- Velocidad máxima de 13 km/hora
- Hasta 10% de inclinación
- Superficie de carrera 43 x 121 cm
- 10 Programas de entrenamiento pregrabados
Opiniones positivas: 4.1/5
- Cinta de correr Plegable
- Velocidad máxima de 14 km/hora
- Inclinación manual hasta 3%
- Superficie de carrera 45 x 120 cm
- 30 Programas prestablecidos
Opiniones positivas: 4.5/5
- Cinta de correr Plegable
- Velocidad máxima de 16 km/hora
- Inclinación manual hasta 10%
- Superficie de carrera 45 x 125 cm
- 24 Sesiones pregrabadas
- Compatible con Domyos E Connectted y Kinomap
Opiniones positivas: 4.1/5
- Cinta de correr Plegable
- Velocidad máxima de 18 km/hora
- Inclinación manual hasta 20%
- Superficie de carrera 51 x 135 cm
- 40 Programas pregrabados
- Compatible con Domyos E Connectted y Kinomap
Antes de seguir adelante, puede que quieras leer acerca de los criterios de cómo elegir una cinta de correr. A continuación analizaremos las ventajas y desventajas de cada una de las cintas de correr marca Decathlon que podemos ver en esta selección.
1. Cinta de andar Plegable Eléctrica Decathlon Domyos T520
La cinta de correr Decathlon Domyos T520 es una cinta para running de baja intensidad, lo que significa que nos permite realizar un trote suave o una caminata rápida. No es una cinta para correr sprints a toda velocidad como sí lo sería una cinta de correr curva.
Ventajas de la Drumfit WayHome 1600 Obelia
Desventajas de la Drumfit WayHome 1600 Obelia
Una cinta para correr como la Domyos T520 ha sido creada para un uso de hasta 5 horas semanales. Hablamos de rutinas para realizar en casa de manera sencilla, esta cinta no soportaría la intensidad de uso de un gimnasio (con un usuario detrás de otro utilizándola), por ejemplo. Con su velocidad máxima de 13 km por hora, es una cinta que permite andar a un buen ritmo, y tomar velocidad de carrera. Pero no te hará llegar muy lejos en intensidad.
Para corredores que buscan hacer carrera de fondo con una intensidad media baja, es una cinta que puede cumplir con sus expectativas.
2. Cinta de correr Domyos Run 100 E
Similar a la cinta T520, pero un escalón por encima en velocidad máxima, se encuentra la Domyos Run 100E. Nos permite alcanzar una velocidad de carrera de 14 km/hora y utilizarla con 30 programas de entrenamiento predefinidos si lo deseamos.
Ventajas de la cinta de correr Decathlon RUN 100 E
Ventajas de la cinta de correr Decathlon RUN 100 E
Con la cinta de correr Decathlon Domyos RUN 100 E puedes realizar un entreno de uso doméstico de hasta 5 horas a la semana. A nivel de funcionamiento y prestaciones es un poco más versátil que la Domyos T520, esto lo vemos sobre todo en la cantidad de programas que ofrece (30 en lugar de 10) y los agregados como el mando a distancia y el puerto USB para el móvil, que son un plus.
En cuanto a su sistema de amortiguación, esta cinta de correr Decathlon está preparada para asegurar un buen impulso y una pisada dinámica. Gracias a 4 topes de elastómero colocados entre la superficie de carrera y la estructura de metal le brindan una absorción de impactos muy buena durante la carrera.
3. Cinta de correr plegabl eDomyos T540C
Estamos ante una cinta de un nivel superior a las anteriores, más robusta que permite alcanzar los 16km por hora, que es una velocidad de carrera que sostenida puede entrenarnos para una cursa sin inconvenientes
Ventajas de la cinta de correr Decathlon T540C
Ventajas de la cinta de correr Decathlon T540C
La Domyos T540C tiene un set de 24 sesiones pregrabadas divididas en grupos de 8 sesiones por objetivos. Todas las sesiones son ajustables al nivel de cada usuario. Sus 8 sesiones enfocadas a «salud y bienestar» permiten trabajar la tonicidad y realizar una actividad cardio muy suave. Luego propone 8 sesiones para «quemar calorías», que están muy bien para perder grasa con un trabajo cardio más intenso. Y por último 8 sesiones de «resistencia» para una carrera de fondo consistente.
Hay que destacar que la Domyos T540C además tiene conectividad y es compatible con Domyos E-connectted y Kinomap. Pero por otro lado esta cinta no deja de ser una cinta de correr de uso doméstico. No se recomienda su uso más prolongado que una hora por día 5 días por semana. Eso se debe a que la máquina puede sufrir desgaste prematuro.
4. Cinta de correr plegable eléctrica Domyos Incline RUN
La última cinta de correr Decathlon barata, ya que se encuentra por debajo de los 700 euros. Su velocidad máxima es de 18 km/hora y puede lograr una inclinación máxima de 20%. Su amplia superficie de carrera de 51 x 135 la convierten en una máquina de fitness óptima y económica para usuarios más exigentes.
Ventajas de la cinta de correr Decathlon Domyos Incline RUN
Ventajas de la cinta de correr Decathlon Domyos Incline RUN
Más versátil que sus antecesoras, la Domyos Incline Run cuenta con 40 programas de entrenamiento que pueden ser re-ajustados según el nivel de cada usuario. Estos programas se agrupan en 10 programas según los siguientes objetivos: salud y bienestar, quemar calorías, resistencia y entrenamiento fraccionado. Sumando su velocidad máxima de 18 km /hora y su inclinación hasta 20%, obtenemos una cinta de correr muy potente para entrenar en casa a un nivel muy alto.
Su cómoda consola táctil permite configurar la cinta y visualizar sus principales funciones: duración del entreno, distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad, inclinación y frecuencia cardíaca. En cuanto accesorios adicionales, nos hace mucho recordar a las cintas de correr NordicTrack ya que además de la conectividad con Domyos E-connected y Kinomap cuenta con accesorios de lujo como: mando a distancia, sensor Bluetooth, altavoces de 5 vatios, toma Jack para escuchar música y un ventilador.
Conclusión sobre las cintas de correr Decathlon
Cuando se trata de comprar una cinta de correr barata en Decathlon, sus cintas ofrecen una relación calidad precio muy conveniente. Como puntos positivos, nos quedamos con la variedad de opciones y funciones que ofrecen sus cintas de correr. Estas pueden ser utilizadas para andar, por supuesto, pero desde el modelo más básico, se puede realizar un trote suave e ir aumentando la dificultad gracias a sus diferentes inclinaciones.
En un aspecto negativo, no hay que olvidar que se trata de cintas domésticas para correr en el hogar. No están preparadas para un uso continuo y exigente, ya que podrían sufrir un desgaste más rápido que el debido. Si va a ser utilizada por más de una persona en casa, es mejor no hacerlo en el mismo horario y dejar que la cinta se enfríe bien antes de utilizarla.
Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer: