Cuando se trata de realizar hiperextensiones en banco, suele haber confusión en cuanto las sillas romanas, qué son y sus diferencias con los bancos de abdominales, las barras para dominadas, las estructuras multi-estación o las jaulas de entrenamiento. En este artículo intentaremos poner los términos en claro para ayudarte a valorar si lo que necesitas para entrenar es una silla romana o una barra para dominadas. ¡Alla vamos!
Contenido
¿Qué son las sillas Romanas y para qué sirven?
Una silla romana, es una aparato de fitness de estructura metálica especialmente diseñado para hacer ejercicios que involucran musculatura de nuestros abdominales y musculatura del tronco. Su morfología le permite adaptarse a diferentes tallas de usuarios, y realizar hiperextensiones en banco: ejercicios trabando las piernas para fortalecer la parte baja de la espalda, abdominales y oblicuos.

Se podría decir que una silla romana, o en muchos casos llamadas banco para hiperextensiones, es un tipo de banco de musculación para abdominales con un diseño más simplificado, que no permite recostar la espalda ni el tórax.
Cómo elegir una silla romana
Como todo aparato de fitness para el hogar, buscamos que sea:
Una silla romana pequeña
Lo ideal es un aparato que podamos utilizar cómodamente sin sacrificar espacio. Si es una silla romana plegable, ¡mucho mejor!

Adaptable
A nuestro cuerpo, largo de piernas y peso. A mayor adaptabilidad, mayor comodidad.

Estable
Lo más robusta que pueda ser nuestra silla romana para hiperextensiones, mejor será para que nos sintamos a gusto realizando los diferentes ejercicios.

Sillas romanas baratas: las más vendidas
A continuación puedes ver algunos modelos de sillas romanas que cumplen su función a la perfección y que además, cuidan tu bolsillo:
Dónde comprar sillas romanas y bancos de hiperextensiones
Algunas de las tiendas especializadas que ofrecen este tipo de aparatos de fitness para el hogar son:
Como buen referente de prácticamente todos los deportes. Decathlon ofrece sillas romanas, barras para dominadas, pesas y todo tipo de aparatos de gimnasio que se adaptan perfectamente al hogar. Los precios de estos aparatos son muy competitivos y el servicio post-venta de lo más recomendable.
La tienda online Sprinter no sólo ofrece material deportivo para el hogar, sino también zapatillas, ropa de fitness y accesorios muy completos. Dentro de su selección de máquinas, encontrarás no sólo sillas romanas sino bancos multiestación para musculación para realizar otros ejercicios además de las hiperextensiones.
Otro gran referente para entrenamientos a nivel amateur y profesional, es TrainINN, la tienda de fitness del multideportivo TradeINN. Los aparatos de gimnasio y bancos para hiperextensiones de su tienda son de primeras marcas, robustos y confiables.
La tienda Forum Sport es un referente en el mundo deportivo por la variedad y calidad de sus bancos de entrenamiento, entre ellos, las sillas romanas.
Entra a ver la selección de bancos y estaciones de fitness para entrenar en casa.
Como buena tienda de productos para el hogar, Manomano, ofrece algunas opciones de aparatos de fitness y sillas romanas baratas para entrenar. Son precios sobre todo bajos y si eres principiante, estos apratos están muy bien para empezar.
Conclusión sobre las sillas romanas para hiperextensiones
La elección del material de fitness es muy personal y hay quienes además cuentan como muy poco espacio en casa o necesitan maximizar al máximo cada metro cuadrado que tengan.
Para ello además de los bancos romanos plegables, existen otro tipo de solución como las máquinas multiestación, que además de servir para realizar hiperextensiones, permiten realizar amplio abanico de ejercicios, no sólo para abdominales y espalda, sino para ejercitar todo el cuerpo.
Como aparato compacto y rendidor, las sillas romanas son un tipo de banco de fitness muy cómodo para tener en casa. Sea cual sea tu elección final.
Cuánto mide una silla romana
Estos aparatos tienen la ventaja de ser fabricados en diferentes medidas para adaptarse a todo tipo de espacio. En nuestro post, encontrarás algunas de las sillas romanas más pequeñas, y también otras especialmente diseñadas para hacer dominadas y otro tipo de ejercicios.
Si te interesó este post, también te puede interesar leer: