Máquinas de remo

En los últimos años, las máquinas de remo o bancos de remo se han puesto muy de moda en gimnasios y centros deportivos. Son un aparato ideal para trabajar diferentes grupos musculares en un gesto técnico muy completo: la acción de remar.

que es una maquina de remar #maquinaremo #remo #remar
El remo no se parece en nada al kayaking ni al canotaje.

Hoy en día, las máquinas de remo han evolucionado notablemente, convirtiéndose junto a las cintas de correr en uno de las máquinas de fitness preferidas para entrenar en el hogar. Y las razones son varias: cada vez más compactas, plegables y versátiles, las hay para espacios pequeños y para todo tipo de niveles deportivos.

Quieres comprar una máquina de remo y no sabes por dónde empezar?

En este apartado, vamos a contarte todo lo que debes saber antes de comprar una máquina de remo para casa. Ya sea que estés buscando una máquina de remo profesional o una máquina de remo barata, te contaremos cuáles son las tiendas especializadas donde podrás ser asesorado de la mano de vendedores profesionales.

¿Qué son las máquinas de remo?

Las máquinas de remo son aparatos de fitness cuya función es simular los movimientos que se realizan en el remo acuático. También se las llama bancos de remo, máquinas de indoor rower o rowing machine, para ejercitar espalda, brazos, piernas y abdominales en un movimiento coordinado como si estuviéramos remando.

Tipos de máquinas de remo

El remo es un ejercicio muy completo y sin impacto, que propone un entrenamiento muy similar al que se hace con pesas. Básicamente existen cuatro tipos de bancos de remo. Podemos diferenciarlas por el tipo de resistencia que emplean:

Máquina de remo magnética

Es el tipo de máquina de remo que emplea imanes para aumentar o reducir la resistencia al remar. Son rendidoras, económicas y, sobre todo, muy silenciosas ya que no hay fricción en la resistencia. En estas máquinas suele estar indicada en el peso en kilogramos de su volante de inercia (como ocurre con las bicicletas estáticas y de spinning).

maquina de remo magnetica #maquinaderemo #remarencasa #fitnessencasa
Las máquinas de remo magnéticas son de las más económicas del mercado

El sistema magnético permite medir con gran exactitud el esfuerzo que realizamos al remar, por ello, los bancos de remo magnéticos suelen incluir consolas de alta precisión en la medición del esfuerzo entrenando. Podemos saber la calorías quemadas con la resistencia utilizada, distancia, velocidad, etc.

Máquina de remo de agua

Estas máquinas de remo son las que mejor simulan la sensación de estar remando contra la resistencia del agua. Como su nombre lo indica, poseen un tanque de agua que se llena para poder ejercitar con verdadera resistencia de agua. Algunos modelos son regulables añadiendo o quitando agua, mientras que otros no lo son y funcionan con una cantidad determinada de líquido.

maquina de remo de agua #maquinaderemo #fitnessencasa #maquinaderemo
Para un entreno más profesional y realista de la acción de remar en casa

Con un banco de remo de agua, se sacrifica un poco más de espacio ya que no son máquinas de remo pequeñas. Su tanque de agua ocupa más espacio y son un poco más ruidosas que las máquinas de remo magnéticas.

Máquina de remo de aire

Como un ventilador, el banco de remo de aire gira sus aspas cuando empezamos a remar. Su funcionamiento es muy parecido al de las air bikes o assault bikes: cuando más rápido se haga el movimiento, mayor será la resistencia. Algunas de estas máquinas permiten la calibración de la resistencia, como la reconocida marca Concept2.

maquina de remo de aire #maquinaderemo #bancoderemo #remo #fitnessencasa
El remo con aire permite aumentar la intensidad aumentando el ritmo del esfuerzo remando

Máquina de remo hidráulica

Versátiles y rendidoras. Una máquina hidráulica de remo funciona gracias a dos pistones hidráulicos unidos a dos manillares separados. Gracias a ello, se puede trabajar con diferentes resistencias en cada lado. Son máquinas de remo económicas, y sobre todo compactas. Por ello, son de las más elegidas a la hora de comprar una máquina de remo.

fitness en casa #remo #maquinaderemo #remar
Rema en casa con las máquinas de remo más pequeñas

Beneficios de entrenar con máquinas de remo

Los remos son uno de los mejores aparatos de gimnasia en casa que se pueden tener a mano, ya que combinan el entrenamiento de resistencia con el de cardio.

Dentro de sus muchos beneficios, podemos enumerar:

  • Entrena grupos musculares de manera integral
  • Bajo impacto en las articulaciones
  • La capacidad de combinar un ejercicio cardio y de fuerza
  • Trabaja 85% de los músculos del cuerpo
  • Puedes trabajarlo por repeticiones o por tiempo
  • Mejora la coordinación

Al contrario de correr (que implica cierto efecto rebote contra el suelo) y es considerado un ejercicio con impacto, remar no implica impacto para el cuerpo en absoluto. Es un ejercicio para todos los niveles de deportistas, incluso para novatos, siempre y cuando se haga con la buena técnica.

Cómo utilizar una máquina de remo

Uno de los puntos claves a la hora de decidir comprar una máquina de remo, es saber si sabremos utilizarla o no. Hay que tener en cuenta que, como en cualquier ejercicio, es necesario un poco de práctica para aprender el movimiento.

Afortunadamente, es una de las máquinas de fitness más sencillas de aprender a usar. Y prácticamente cualquier persona puede utilizarlas siguiendo la técnica correcta, que no es nada difícil.

Cómo elegir una máquina de remo

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta pueden ayudarte a elegir una máquina de remo que se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.

Tipo de resistencia

Como vimos anteriormente son 4 tipos distintos y el precio de la máquina de remo variará enormemente de uno a otro. Las máquinas de remo más económicas ofrecen una resistencia magnética o hidráulica. Mientras que las máquinas de remo premium tienen resistencia de agua o de aire.

Niveles de resistencia

Las máquinas de remo magnéticas pueden tener diferentes niveles de resistencia para aumentar o disminuir la dificultad durante el entreno. Otras máquinas de remo, como las de viento, tienen un único nivel de resistencia y lo único que nos permite variar el entreno es el ritmo con el cual rememos.

Para empezar a utilizar una máquina de remo, un sólo nivel de resistencia es más que suficiente. Pero para quienes buscan versatilidad y un trabajo más evolutivo, puede que prefieran una con más niveles. Es a gusto de cada tipo de usuario y el uso que vaya a hacerse de la máquina de remo.

Peso del volante de inercia

Se considera al peso máximo de resistencia que puede ofrecer la máquina de remo. El peso del volante de inercia va muy de la mano con el precio del banco de remo. Un volante más bajo será indicador de una máquina de remo más económica y adecuada para principiantes. Mientras que con un peso de volante de inercia mayor, tendremos una máquina de remo más sofisticada y potentes para entrenamientos más exigentes.

Máquina de remo plegable o no

Que una máquina de remo sea plegable, influye no sólo en el precio sino en la comodidad y el espacio que podamos ahorrar en casa. Si la máquina de remo es plegable o abatible, nos aseguramos de poder ahorrar un poco de espacio ya que desplegadas, son bastante grandes.

Al elegir una máquina de remo, también conviene verificar su peso y que al menos tenga ruedas de transporte para trasladarla y almacenarla.

Peso máximo soportado

Es uno de los puntos clave a la hora de elegir una máquina de remo. Nos referimos a que la máquina de remo que compres sea la adecuada para tu peso y el de quienes van a utilizarla. Por lo general son máquinas fuertes que pueden soportar hasta 120 kg.

Accesorios de la máquina de remo

No todas las máquinas de remo son iguales. Las hay con algunas funcionalidades muy útiles para entrenar o bien básicas para ahorrar en tu banco de remo.

Uno de los accesorios casi infaltable en cualquier máquina de fitness es una pantalla LCD, que por lo menos indique el tiempo de trabajo. Algunas más sofisticadas pueden ofrecer rutinas y programas de entrenamiento, conectividad Wifi para acceder a Kinomap y otras aplicaciones.

Otro de los accesorios que valen la pena en este tipo de máquinas para el hogar es el pulsómetro. Permite seguir la frecuencia cardíaca mientras entrenas y fijarte objetivos de resistencia midiéndola.

Marcas de máquinas de remo

Son cientos de marcas de máquinas de remo las que se pueden comprar online. Desde máquinas de gama baja o media a gama alta, estas son algunas de las marcas más vendidas y que mejor rendimiento ofrecen:

  • Adidas
  • BH
  • Bodytone
  • Cecotec
  • DKN
  • Fitfiu
  • Fytter
  • Gridinlux
  • Homocm
  • Horizon
  • Keboo
  • NordicTrack
  • Salter
  • Tunturi
  • Xebex

Dónde comprar máquinas de remo

Lo primero que hacemos cuando queremos comprar una máquina de correr es ir a Amazon o a Decathlon a ver las ofertas que tienen disponibles. Lo cierto es que estas enormes tiendas trabajan con muchos proveedores de diferentes calidades y en ocasiones, la cantidad de máquinas de remo para casa disponibles puede agobiarnos un poco.

Desde nuestro sitio, buscamos las mejores máquinas de remo para presentar opciones económicas y con relación calidad precio sobresaliente.

Para qué sirve una máquina de remo

Bajar de peso, mejorar nuestra resistencia y fortalecer los músculos. No se trata sólo de un aparato de fitness para entrenar sólo la acción de remar. Con la máquina de remo se puede ejercitar todo el cuerpo con un movimiento controlado y fluido. Apto para principiantes y grandes deportistas, ofrece un entreno completo que puede realizarse con repeticiones o por tiempo de trabajo con diferentes grados de resistencia.

Qué músculos ejercita un máquina de remo

Remar es un entreno integral que involucra a grupos musculares de todo el cuerpo: piernas, abdominales y brazos. Lo cierto es que son pocos los músculos que no se ejercitan con una máquina de remo. Ejercita sobre todo hombros, trapecios, la espalda superior con los dorsales y romboides. También el remo es un completo ejercicio de brazos para los tríceps y bíceps sobre todo. Los abdomilaes y las piernas son otro grupo muscular que se ejercita especialmente con el remo: cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, abductores. Sin duda remar es un ejercicio de lo más completo y abarcativo.

Cuál es el precio de una máquina de remo

Para muchos que conocen poco sobre estos aparatos, el precio es una sorpresa. Las máquinas de remo baratas pueden desde los 250 euros en adelante. Además de ello, las hay plegables y compactas para no sacrificar espacio en casa. El precio máximo de estos aparatos de fitness por otro lado, puede llegar a los miles de euros.
Como siempre, en este tipo de aparatos de gimnasio para el hogar, existen de diferentes calidades y con distintas cualidades, pero lo cierto es que existe un variedad muy amplia para adaptarse a cada necesidad.

Ir arriba