NordicTrack Vault: espejo inteligente para fitness

El espejo inteligente NordicTrack Vault, llega como una propuesta innovadora para entrenar en casa. En este artículo lo analizaremos al detalle con sus ventajas y desventajas, y sus características principales como forma de entrenamiento para el hogar. ¡Vamos alla!

Qué es NordicTrack Vault

NordicTrack Vault es un espejo inteligente para hacer ejercicio, mide de 61 x 152 cm y funciona también como armario con estanterías para almacenar pesas y material deportivo.

Se trata de una pantalla gigante con tecnología reflectante que funciona como pantalla y espejo a la vez, ya que permite conectarse al sistema de entrenamiento interactivo iFit de NordicTrack y ver nuestros movimientos mientras entrenamos, como un espejo de gimnasio.

nordictrack vault opinion #espejointeligente #smartmirror #nordictrackvault #nordictrack
Vault es el smart mirror de NordicTrack para entrenar en casa

Ventajas de la Drumfit WayHome 1600 Obelia

Gran potencia de 1500 W / 2 CV.
Panel LCD para monitorizar el entreno: velocidad, pulsaciones, tiempo, distancia recorrida, calorías y SCAN
Amplia superficie de carrera de 130 x 42 cm
12 modos de entrenamientos predefinidos
Velocidad regulable de 1 a 16 km/hora
Inclinación motorizada hasta 15º
Sistema de amortiguación Ultraflex System
Puerto USB, porta bidones, soporte para tablet y altavoces

Desventajas de la Drumfit WayHome 1600 Obelia

Limitada a 16 km/hora
Se almacena de pie

Para quien es adecuado Vault de Nordic Track

Es ideal para usuarios qeu quiene una solución todo en uno para entrenar en casa: el espejo inteligente de fitness ñy el equipamiento. Seguir las rutinas es más sencillo ayudados por un espejo para entrenar y Vault también propone los entrenamientos de la mano de monitores especializados. También puede adquirirse sin equipamiento, si es que cuentas ya con tus propias pesas.

nordictrack vault #smartmirror #espejointeligente #espejogimnasio
El espejo inteligente NordicTrack Vault funciona con iFIT como sistema de entrenamiento en casa

Puedes entrenar fuerza, yoga, pilates, HIIT ejercicios de alta intensidad con intervalos, mindfulness, sculpt + tone, musculación, Cross training, Bootcamp, y más, logrando un abanico muy amplio y completo de rutinas para entrenar a tu aire.

Para quien no es adecuado Vault NordicTrack

No es lo que buscas si quieres un coach de fitness o un entrenamiento personalizado, ya que no puedes interactuar con el monitor. Tampoco es su smart mirror si buscas uno que sea capaz de medir tus movimientos y desempeño, o que dé consejos para mejorar tus rutinas de entrenamiento.

Qué es iFit de Nordic Track

IFit es la plataforma de entrenamiento personalizado de Nordictrack. Es un servicio de pago y funciona como una aplicación para el móvil desde la cual se pueden seguir numerosos entrenamientos grupales e individuales para lograr todo tipo de objetitos de fitness. Dentro de la aplicación iFit, podemos encontrar una biblioteca de entrenamiento en constante expansión.

ifit para nordictrack vault #nordictrack #vaultnordictrack #nordictrackvault

La gran ventaja de iFit es que funciona como un monitor especializado junto a los aparatos de gimnasio NordicTrack. Más de 130 monitores para guiar tus entrenamiento a diario con el mejor equipamiento. Además, los equipos de NordicTrack se conectan con iFit de forma que la configuración de cada máquina se adapta a cada rutina: velocidad, inclinación y resistencia (siempre con la posibilidad de adaptarlo según nuestras preferencias).

opinion-nordictrack vault #vaultnordictrack #ifitvault #nordictrackvault
Entrenar en casa con NordicTrack Vault es lo último en innovaciones de fitness para el hogar

Qué tipos de entrenamientos ofrece iFit

Con iFIT se puedE: correr, caminar, practicar ciclismo, cross trainning, remo, musculación y practicar yoga. Hay que aclarar también que iFIT recomienda rutinas y ejercicios de acuerdo a la configuración inicial realizada una vez creada la cuenta. Y además, existen dos versiones de iFIT: la individual y la cuenta iFit family para almacenar hasta 5 perfiles de usuarios.

Nustra opinión de NordicTrack Vault

Anteriormente hemos analizado las cintas de correr NordicTrack, pero este espejo inteligente para entrenar en casa como el gimnasio es totalmente diferente, no sólo en el tipo de entrenamiento sino en sus prestaciones y funcionamiento.

Para empezar, aquí no podemos medir ni configurar la «máquina» para seguir el entrenamiento guiado. Se trata simplemente de copiar los movimientos del coach de iFIT con una pantalla de lujo.

Lo mejor que tiene NordicTrack Vault es:

  • Puedes seguir las clases de coach iFit, que son muy variadas
  • Se puede ver nuestro reflejo a la perfección para mejorar la técnica (todo el mundo debería entrenar con un espejo en casa)
  • Pantalla táctil para navegar por la biblioteca de ejercicios iFit
  • Sirve para almacenar material deportivo de poca envergadura como: pesas, mancuernas, kettlebells, elásticos, alfombrillas, etc.

Si ya tienes tu equipamiento deportivo, puedes comprar NordicTrack Vault sin equipamiento, esto se ve reflejado en una rebaja en su alto precio. Sin embargo, lo que es la estantería en sí, tampoco es muy adaptable para todo tipo de pesas.

Conclusión sobre el espejo inteligente NordicTrack Vault ¿vale la pena?

Sin lugar a dudas, ese espejo inteligente para entrenamiento de Nordic Track tienen mñuchos puntos de mejor, si bien supone un punto de partida muy interesante para quienes buscan un smart mirror. Seguramente en los próximos modelos habrán propuestas de mejora más innovadoras para mejorar la conectividad, sobre todo para la medición del entrenamiento.

Por otro lado, donde se ejercita con pesas, se necesita un espejo. Hacer ejercicio en casa con un espejo es altamente recomendable para mantener una buena postura y técnica, y esta propuesta de NordicTrack, es una opción de lo más recomendable, pero sólo si vas a utilizarlo con iFit.

Ir arriba