¡La vida es un movimiento constante! Empieza a participar en uno de los deportes más completos que puede ayudarte a mantenerte sano, a perder peso y a mejorar presión arterial, todo al mismo tiempo.
Puedes tonificar y fortalecer tus músculos a la vez que alivias el estrés con una cinta de correr como la Runnerfit step Red de Cecotec: una cinta para caminar económica y muy compacta.
Contenido
RunnerFit Step Red: opinión y análisis
La cinta de correr Cecotec RunnerFit Step Red es perfecta para hacer ejercicio en casa, especialmente si no tienes mucho tiempo y quieres un entreno controlado. En este análisis, podrás ver sus ventajas y desventajas, así como la forma en que puede ayudarte en tu rutina diaria de fitness.
Cecotec RunnerFit Step Red: Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Cinta de andar de 1000W de potencia
- 3 niveles de inclinación
- Incorpora altavoces
- Freno de seguridad magnético
- Ideal para caminar
- Muy buena relación calidad precio
Desventajas
- Sólo para caminar, para trotar o correr queda pequeña
- No tiene pulsómetro
Ficha técnica de la Cinta de andar plegable RunnerFit Step Red de Cecotec.
- Pantalla LCD.
- Panel de control (marca: velocidad, tiempo, distancia y calorías).
- Función Scan (cambia automáticamente los valores del panel).
- Programas de entrenamiento preestablecidos.
- Plegable para su guardado.
- Sistema de seguridad automático.
- Brazos de agarre de espuma para mayor confort y comodidad.
- Incorpora altavoces y cable entrada jack salida jack.
- Hueco para botella de agua.
- Incorpora 2 ruedas delanteras para facilitar el manejo y transporte.
- Velocidad máxima: 10 km/h.
- Peso máximo de usuario: 120 kg.
- 3 niveles de inclinación manual.
- Superficie de la cinta: 98 x 36 cm
- Medidas plegadas: 41 x 67 x 126
Características de la Runnerfit Step Red
12 programas para caminar
Gracias a sus 12 programas preestablecidos, el Cecotec RunnerFit Step Red será tu compañera a la hora de hacer ejercicio en la comodidad de tu casa. Con esta cinta para andar, podrás caminar a 4 velocidades diferentes: 3, 5, 7 o 10 km/hora y a 3 inclinaciones distintas. Puedes aumentar o disminuir la intensidad de la marcha manualmente, para calentar lentamente y luego aumentar la intensidad.
Es una cinta para caminar apta para todo tipo de usuarios hasta personas mayores. Esto se debe a que es muy fácil de comenzar a utilizar. Con un sólo botón se enciende y apaga.
Cómoda pantalla LCD
Con su función SCAN, puedes caminar sin limitaciones, analizar tu progreso y tener toda la información en una sola pantalla. La cinta RunnerFit Step Red de 1000W muestra la secuencia de información relativa a tu caminata una a una. Tendrás a tu disposición la velocidad, el tiempo de trabajo, la distancia recorrida y las calorías quemadas.
Altavoces, para caminar con más soltura
Puedes utilizar el Cecotec RunnerFit Step Red para conectar tu teléfono, reproductor de MP3 o cualquier otro dispositivo para hacer tu entrenamiento más placentero y emocionante. Esta función añade un toque de clase para evitar tener que caminar con auriculares, que podrían distraernos, provocar caídas o enredarse.
Freno de seguridad magnético
Puedes utilizar el Cecotec RunnerFit Step Red para conectar tu teléfono, reproductor de MP3 o cualquier otro dispositivo para hacer tu entrenamiento más placentero y emocionante. Esta función añade un toque de clase para evitar tener que caminar con auriculares, que podrían distraernos, provocar caídas y ser desagradables.
Portabidones laterales para una correcta hidratación
Cuando se trata de actividad física, la hidratación es crucial, y el equipo de Cecotec no ha dejado nada al azar con el RunnerFit Step Red. Dos huecos en la gran consola permiten apoyar las botellas verticalmente. Tu bebida de hidratación estará siempre cerca para ayudarte a recorrer esa milla extra durante tu entrenamiento.
Superficie de marcha
Como vimos en nuestro anterior artículo sobre las cintas de correr, para poder correr en la Runnerfit Step Red, debería tener una zona de carrera en la cinta de al menos 135 cm de largo.
Su longitud de 98 centímetros la convierte en una pequeña cinta de correr, pero no es adecuada para correr o trotar.
Debido al impulso que tomamos al correr, nuestra zancada (distancia entre pasos) es más larga cuando corremos o trotamos. Es natural que lo hagamos así para conseguir velocidad. Las cintas de correr como la RunnerFit Step Red no están diseñadas para este tipo de entrenamiento.
Conclusión sobre la Cecotec Runnerfit Step Red
Esta cinta para andar nos conquistó desde su pequeña estructura, lo compacta que puede llegar a ser por más de no tratarse de una cinta de correr ultraplegable. Eso si, sirve sólo para andar. Su superficie no nos permite hacer grandes zancadas como sí lo haríamos al trote. Eso es una limitación para quienes buscan una cinta andadora versátil.
Por el lado económico, su precio es bastante justo. Igualmente para quienes buscan un modelo similar y a mejor precio, la Cecotec Runnerfit Step Black cuesta unos pocos euros menos y ofrece sus mismas ventajas.
Esperamos que este artículo te haya servido como resumen de esta cinta de andar Cecotec de 1000W.
Dónde comprar la Runnerfit Step Red
Las cintas de correr Cecotec son muy demandadas en el mercado.
Supermercados como Mediamark, Fnac, Decathlon y Carrefour venden modelos como la RunnerFit Step Red. Sin embargo, las mejores ofertas en estas cintas de correr se encuentran en la propia web de Cecotec.
Hay que estar atento porque Cecotec hace varios descuentos y ofertas en sus productos a lo largo del año.
También es práctico comprar en su tienda porque ofrecen opciones de financiación y pagos sin intereses. Algo que merece la pena valorar.
Cuanto mide la RunnerFit Step Red de Cecotec
La cinta de correr Runnefit Step Red Cecotec es de las más compactas del mercado. Desplegada mide 122 x 132 x 64 cm. Plegada y almacenada verticalmente u horizontalmente mide 41 x 67 x 126 cm.
Sirve para corre la Cecotec RunnerFit Step Red
Su superficie de tapiz de 98 x 36 cm es un poco pequeña para correr. Es más bien una cinta para caminar que otra cosa.
La razón es la magnitud de la zancada que damos al correr, que suele ser mayor que la de caminar.
Como resultado, la Runnfit Step Red puede ser demasiado pequeña para alguien que busque una cinta de correr.