Cintas de correr

Las cintas de correr son una parte esencial del equipamiento para crear un gimnasio en casa, siempre que quieras realizar un entreno aeróbico. Se utilizan para simular la carrera y proporcionar al corredor un movimiento más natural que una bicicleta estática o una bicicleta elíptica.

La primera cinta de correr fue creada en 1818 por William Cubitt. Su objetivo de uso inicial fue muy diferente al que les damos ahora, ya que se utilizaba como máquina de tortura para prisioneros en Reino Unido.

Desde entonces, las cintas de correr no han dejado de innovar para convertirse en un equipo de fitness para uso doméstico, como lo son hacer pesas o las máquinas de remo.

¿Quieres comprar una cinta de correr y no sabes por dónde empezar?

En nuestro sitio web encontrarás cintas de correr recomendadas por profesionales, entrenadores y usuarios que disfrutan día a día utilizándolas para lograr sus objetivos de entrenamiento. Teniendo en cuenta tu nivel y presupuesto.

cintas de correr #cintasdecorrer #andadora #caminarencasa

Si eres nuevo o simplemente te marea la cantidad de ofertas de cintas de correr que se pueden comprar en el mercado, podemos recomendarte tiendas especializadas para que encuentres la mejor cinta de correr para tí. Estas tiendas cuenta con verdaderos profesionales para ayudarte a elegir con seguridad.

Esperamos que disfrutes nuestras guías tanto como nosotros, y si tienes cualquier consulta, no dudes en hacer un comentario más abajo.

¿Qué es una cinta de correr?

Una cinta de correr es una máquina de fitness creada para poder caminar o correr en un sitio fijo, sin desplazarnos. Permiten realizar un ejercicio aeróbico con diferentes intervalos de intensidad que el usuario puede elegir. Su funcionamiento puede ser eléctrico o manual.

Tipos de cintas de correr y andar

La variedad de este tipo de aparatos de fitness es amplia como los beneficios que pueden ofrecernos. Conoce a continuación cada tipo de cinta para correr y para qué perfil de usuario han sido creadas.

Cintas de correr manuales

Son las más básicas y las cintas de correr más baratas que podemos comprar en el mercado. Nosotros mismos las hacemos funcionar impulsándolas paso a paso. Funcionan con una rueda de inercia que se pone en funcionamiento cuando empezamos a caminar.

cinta de correr manual #cintamagnetica #cintamanual #cintaandadora #andadora

Cintas de correr eléctricas

Son de las cintas de correr más vendidas. Cuentan con un motor incorporado mediante el cual el usuario puede seleccionar la intensidad de la marcha que quiera realizar. 

cinta de correr electrica #cintaelectrica #cintadecorrer #maquinaandadora #andadora

Las cintas de andar eléctricas suelen estar equipadas con una consola o pantalla LCD en la que se puede seleccionar funciones como la velocidad, la inclinación y hacer un seguimiento del entreno y pulsaciones. Estas cintas de andar con motor se conectan a la corriente de electricidad para funcionar.

Cintas de correr plegables

Son muy numerosas las marcas de fitness que fabrican este tipo de aparatos. Y podemos encontrarlas más o menos sofisticadas. En nuestros análisis especiales encontrarás detalles interesantes sobre modelos de cintas de correr eléctricas plegables, que son de lo más convenientes para quienes buscan ahorrar espacio en casa.

cintas de correr plegables #cintaplegable #cintadecorrerplegable #cintaplegableelectrica

Las cintas de correr plegables domésticas adecuadas pueden ayudarte a perder peso de forma sostenida, a incorporar la actividad física a tu vida diaria y a disfrutar del ejercicio desde la comodidad de tu casa haga el tiempo que haga.

Cintas de correr ultra plegables

Son las cintas de correr más completas y compactas del mercado. Aquellas que no sólo son máquinas de correr plegables sino que logran un resultado óptimo no sólo para el entrenamiento sino para su almacenamiento. Estas cintas de correr ultra plegables sirven, sobre todo para lugares y pisos muy pequeños, donde no hay mucho espacio para tener un aparato de fitness.

cinta de correr ultra plegable y pequeña #cintacorrer #cintaandadora #andadora

Si estas buscando una nueva cinta de correr para tu casa, aprenderás más sobre cómo encontrar la perfecta con la ayuda de nuestra guía gratuita de compra de cintas de correr. Abarca las características que debes buscar cuando busque opciones de cintas de correr y cómo puedes ahorrar tiempo y dinero en el camino.

Cintas de correr fijas:

Son las cintas de correr profesionales que se utilizan el los gimnasios, ya que ofrecen una resistencia mayor. Al no ser plegables son estables, sólidas y muy rendidores. Sus funciones suelen ser más completas y cuentan con un excelente sistema de amortiguación según la marca y modelo.

cinta para correr profesional #cintasfijas #cintasprofesionales #cintadecorrer

Es la cinta de correr que todos erigiríamos si tuviéramos una habitación extra en casa para montar nuestro gimnasio. Para quienes corren de forma profesional o necesitan un entreno diario y más completo para competir, estas cintas son las que mejor podrán adaptarse a sus necesidades.

Cintas de correr curvas

Son las cintas más rendidoras y más ahorrativas del mercado. Funcionan a tracción, por lo que pueden ir a una velocidad superior, y son excelentes para entrenar sprints y velocidad.

tipos de cintas de correr #cintacurva #cintadecorrer #cintadecorrercurva #cintaparasprints
Tienen un precio superior pero no necesitan corriente eléctrica para funcionar

Puedes leer más acerca de las cintas de correr curvas en nuestro artículo especial.

Cómo elegir una buena cinta de correr

¿Cuánto espacio puedes dar a una cinta de correr en tu casa y dónde la vas a poner? ¿Para qué la quieres? ¿Entrenarás para una cursa o es para rehabilitación? Estas y otras preguntas, te ayudarán a dar con la cinta de correr perfecta para tí. A continuación te guiamos con algunos puntos que deberías considerar.

Tamaño de la cinta de correr

Con esto no nos referimos a que si será una cinta de correr fija, una plegable o ultra-plegable, sino a la dimensión de la superficie de carrera (cuánto debería medir el espacio para caminar o correr con comodidad: lo que llamamos el tapiz de la cinta de correr).

  • Ancho de la superfice de carrera de la cinta de correr: puede varíar entre 45 y 60 cm, que es el ideal para estar cómodos

Para caminar: 51 cm de ancho
Para correr: 56 cm de ancho

  • Largo de la superfice de carrera de la cinta de correr:

Para caminar: 125 cm de largo
Para correr: 140 cm de largo
Para corredores más altos que 1,80 m. de altura: +153 cm de largo

En resumen, nuestra recomendación es una cinta que sea 22 pulgadas (56 cm) de ancho para las personas que corren y 20 pulgadas (51 cm) de ancho para las personas que quieren una cinta para caminar. Aunque una cinta de 20 pulgadas es suficiente para los corredores, deja un mínimo de espacio, no solo como margen de error sino para moverse con facilidad.

Es importante que al elegir tu cinta de correr, esta soporte tu peso. En prácticamente todos los aparatos de fitness, como bicicletas de spinning, se indica cuál es el peso máximo que soporta el aparato.

Para los caminantes, se recomienda una longitud mínima del cinta de 50″ ( es decir 125 cm aprox.). Mientras que para los corredores, lo mejor es una longitud mínima de superficie de carrera de 55″ (140 cm). Para los corredores de más de 1,80 metros de altura, recomendamos una longitud mínima de la cinta de 60″ también.

Qué velocidad máxima elegir

Como es evidente, cuando se trata de comprar una cinta de correr, hay que tener muy en cuenta el nivel de uso y nuestros objetivos. Si nuestro objetivo es caminar en casa, podremos elegir una cinta de andar que no supere los 8 km/hora de velocidad. Esto significa también una potencia menor y un precio acorde que será más bajo que una cinta de correr con mayor potencia.

En cambio, si el objetivo es tener una cinta que nos permita hacer un entreno variado, con diferentes velocidades de marcha y de carrera, deberíamos buscar una cinta que alcance como mínimo los 12 km por hora para ponernos a trotar.

Potencia de la cinta de correr

Es fundamental antes de comprar saber qué uso le daremos a la cinta. ¿Será un aparato para toda la familia? ¿Queremos utilizarla como cinta de andar o vamos a correr también?

cinta de correr o de andar ¿cual comprar? #cintadeandar #cintadecorrer

Un aspecto clave para ello es la potencia de la cinta de correr. Aquí un brevísimo resumen para que lo tengas en cuenta:

  • Quiero correr: la potencia de la cinta debería tener un mínimo de 1,5 CV y 2CV a 3 CV
  • Quiero caminar: con una potencia mínima de 1,25 y máxima de 2,25 CV está

Ubicación de la cinta de correr

Antes de comprar una cinta de correr, mide el espacio en el piso donde quieres ponerla. Esto te ayudará a ahorrar tiempo. Por ejemplo, la falta de espacio podría significar que una cinta de correr plegable puede ser la adecuada para ti.

Si tienes espacio para ella, mide la longitud, la anchura y la altura de ese espacio (L, W y H). Las dimensiones de las cintas de correr suelen estar escritas en las fichas tecnicas de los fabricantes. Tener esta información a mano te facilitará la compra. Entonces pensar en el espacio que necesitas para correr es muchas veces el primer paso a tomar. Con esa información, tendras el tamaño maximo de la cinta de correr que podrás usar.

como guardar una cinta de correr #cintadecorrer #cintadeandar #andadora

Una cinta de correr ocupa un cierto espacio en tu casa. Una vez que calcules el espacio que necesitas para una cinta de correr, puedes pensar en el tamaño que debe tener la cinta. Las cintas de correr estándar para uso doméstico miden alrededor de 215 cm de largo y 91 cm de ancho, pero pueden hacerse más grandes. Aunque hay numerosas cintas de correr plegables en el mercado que son mucho más pequeñas, siguen ocupando mucho espacio cuando están en uso.

Define tu presupuesto

Conocer tu presupuesto te permite acortar el proceso de compra y disfrutar rápidamente de tu futura cinta de correr. En nuestras guías encontrarás cintas de correr baratas, por menos de 1000€ y también cintas de correr profesionales o de alta gama con más funcionalidades y accesorios de confort.

Inclinación de la cinta de correr

La inclinación de la cinta de correr es una opción en una cinta que le permite ajustar la pendiente de la cinta de correr.

Este nivel de inclinación se puede establecer en grados, y suele ir desde 0º hasta la inclinación que permita cada fabricante. Normalmente llega a 30º de inclinación en las cintas de correr para el hogar.

inclinacion cintas de correr #cintascorrer #inclinacion #maquinacorrer

El ajuste de inclinación cambiará la dificultad al ejercitarse en la cinta para correr, dando la sensación de estar corriendo subiendo una colina.

Establecerlo más bajo lo hará más sencillo, como correr en un terreno plano.

Sistema de amortiguación

En una cinta de correr, la amortiguación es fundamental. Ayuda a proteger nuestras articulaciones del estrés del ejercicio. Los sistemas de amortiguación pueden absorber entre el 15% y el 40% del impacto, por término medio. Gracias a la amortiguación, cualquier usuario puede utilizar la cinta de correr con menos riesgo que si corriera al aire libre.
Muchas cintas de correr tienen una amortiguación ajustable, lo que permite regular la firmeza del tapiz. Con esta funcionalidad no sólo se puede ajustar el confort sino que se puede variar el entrenamiento de correr en terrenos más o menos blandos.

Programas de trabajo

Algunos modelos de cintas de correr incluyen programas predefinidos para entrenarse. Esto es muy cómodo para quienes buscan variar el ritmo de caminata o trote. Para los que están interesados en realizar carreras de fondo, esta funcionalidad tiene menor importancia.

Accesorios de la cinta de correr

Algunos de los infaltables en la cinta de correr ideal son:

  • Pantalla LCD: para monitorizar el entrenamiento y conocer datos como la velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas y tiempo de trabajo. Medir nuestros entrenos es una de las principales formas de empezar a ver qué queremos mejorar.
  • Pulsómetro: una buena cinta de correr debería poder darnos nuestras pulsaciones.
  • Ruedas de transporte: aunque tengamos

Marcas de cintas de correr

En nuestro sitio, encontrarás guías de compra y comparativas de cintas de correr de las siguientes marcas:

Nuestro objetivo es que sepas dónde comprar para que te asesoren expertos.

Ir arriba