Nos cansamos de escuchar que el ejercicio es bueno para la salud. Eso ya lo sabemos. Pero ¿cómo puede ayudar una máquina de remo a alguien a ponerse en forma? ¿Por qué elegir una maquina de remo antes que cualquier otro aparato como una bicicleta estática o una cinta de correr?
Aquí te contaremos los beneficios que puede ofrecer el remo como ejercicio, para que cuando quieras comprar una máquina de fitness, tengas muy en cuenta lo que este aparato puede ofercer:
Ejercitas prácticamente todo el cuerpo
No es una utopía. A diferencia de otros ejercicios donde predomina el ejercicio para el tren superior o inferior, uno de los grandes beneficios del remo es su capacidad para involucrar una gran cantidad de grupos musculares.
El remo constituye, al final, un ejercicio aeróbico, que nos permite subir pulsaciones aumentando el ritmo cardíaco. Es una manera sensacional de trabajar la resistencia, y muy diferente a caminar, pedalear o correr. Y es muy efectivo.
Sin impacto para las articulaciones
Las ventajas de realizar remo es que al se un ejercicio físico sin impacto, las articulaciones corren un menor riesgo de sufrir lesiones. No se sobrecargan las rodillas o tobillos como ocurre cuando caminamos o corremos. El movimiento suave y fluido del remo es ideal para ponerse en forma para quienes sufren sobrepeso o inactividad física.
Mejoras la coordinación
Como todo ejercicio, el remo tiene sus beneficios mientras se practique correctamente. Al involucrar un gran número de músculos, realizar un ejercicio coordinado es primordial para quemar más calorías y mejorar el rendimiento. Para remar con precisión, se recomienda comenzar con movimientos más lentos, para luego empezar a ganar en velocidad y aumentar las paladas por minuto.
Desde el agarre, pasando por la posición de los brazos, y endurecer los abdominales. El remo tiene muchas similitudes con el levantamiento de pesas. Lograr un buen movimiento en el remo, hará que el ejercicio sea más intenso y mejor logrado.
No es un ejercicio difícil de realizar, pero requiere aprendizaje.
Liberas estrés acumulado
Como todo ejercicio aeróbico, nos permite subir pulsaciones, quemar calorías y liberar estrés. Con el movimiento continuo del remo, y coordinando los movimientos, podemos despejar la cabeza y dejar de lado el estrés del trabajo y la rutina.
Cualquiera puede practicarlo
Aprendiendo el movimiento y con las máquinas de remo económicas que podemos encontrar en el mercado, no se necesita tener gran espacio en casa para practicar remo. Tampoco requiere tener un excelente estado físico para empezar a practicar remo y no hay un límite de edad para empezar.
Lo que sí hace falta es tener ganas, y querer dedicar unos minutos al día para empezar a disfrutar los beneficios del remo.
¿Quieres leer más sobre fitness?